ActiveX - -> Por que el ComboBox de Access No Se ve Encima

 
Vista:

-> Por que el ComboBox de Access No Se ve Encima

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 27/09/2002 15:21:52
Utilizo en Visual Basic las librerias de controles de Access (FM20.dll , Microsoft Forms 2.0).
un COMBOBOX de esta libreria no se coloca encima de un MSFLEXGRID, aunque le diga
que lo traiga al frente o envie el Grid al fondo, necesito colocar el combo encima de una celda.
Alguien sabe como Resolver esto?

Gustavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

-> Por que el ComboBox de Access No Se ve Encima

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 22:00:07
Hola Gustavo.

El problema que estás experimentando es debido a cómo se dibujan los controles en Visual Basic. Por defecto, los controles que se crean primero se dibujan en la parte superior y los controles posteriores se dibujan en la parte inferior. Como resultado, el ComboBox se dibuja detrás del MSFlexGrid, incluso si le dices que lo traiga al frente.

Hay algunas soluciones para este problema, pero una de las más sencillas es utilizar la propiedad "ZOrder" del ComboBox para asegurarte de que se dibuje en la parte superior del MSFlexGrid. Puedes hacer esto en el evento "GotFocus" del ComboBox de la siguiente manera:

1
2
3
Private Sub Combo1_GotFocus()
Combo1.ZOrder 0
End Sub

De esta manera, el ComboBox se dibujará encima del MSFlexGrid cuando tenga el foco.

Espero que esto te ayude.

¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar